Inicia formalmente el Festival del Libro y la Cultura Puerto Plata 2022

Inicia formalmente el Festival del Libro y la Cultura Puerto Plata 2022

En un acto encabezado por la Ministra de Cultura, Milagros Germán, quedó formalmente inaugurado este jueves el Festival del Libro y la Cultura – Puerto Plata 2022, que se celebrará hasta el 13 de noviembre en distintos escenarios de esta localidad.

El acto de apertura del festival se llevó a cabo en el auditorio Rafael Solano de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en Puerto Plata.

La Ministra estuvo acompañada por Ramón Pastor de Moya, viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía; Ángela Hernández, directora general del Libro y la Lectura; Joan Ferrer, director de las Ferias del Libro; Diómedes Roque García, alcalde de Puerto Plata, y Claritza Rochette, gobernadora provincial, entre otros funcionarios y personalidades de la vida cultural, política y social del país.

Durante su discurso, la Ministra Milagros Germán manifestó que este evento responde a las políticas del Ministerio de Cultura dirigidas a “descentralizar la acción cultural, fortalecer las industrias creativas y promover el turismo cultural en el territorio nacional”.

La funcionaria informó, además, que “el Gobierno del Presidente Luis Abinader está invirtiendo actualmente un total de mil doscientos millones de pesos para el mejoramiento a las infraestructuras culturales”. 

“De esta manera, los artistas y los profesionales de la creatividad podrán contar con espacios dignos, que les permitan participar en los procesos que tienen como objetivo la investigación, el desarrollo y la innovación”, destacó.