Jack Miller gana el Gran Premio de Jerez

Jack Miller gana el Gran Premio de Jerez

– El australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21) se ha adjudicado la victoria en solitario en el Gran Premio de Francia de MotoGP que se ha disputado en el circuito de Le Mans, por delante de los franceses Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) y Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

El guion estaba escrito para vivir una nueva victoria de Fabio Quartararo en Jerez. Rodaba en solitario hasta pasado el ecuador de la carrera, pero el paseo militar del francés se convirtió en un vía crucis en el que se dejó la victoria y el liderato.

Y los que mejor aprovecharon el hundimiento de El Diablo fueron los pilotos del equipo oficial Ducati, en un doblete inédito en Jerez. Una pista en la que tradicionalmente las motos italianas sufrían. Jack Miller celebró su primera victoria en seco, la segunda en MotoGP después de aquella en Assen 2016. Y Pecco Bagnaia se ha situado por primera vez al frente de la clasificación en la clase reina.

Por delante, Miller se mantenía al frente de la carrera con una ventaja de 1.5 a falta de 5 vueltas. La lucha parecía estar en la segunda posición, con Morbidelli cada vez más cerca de Bagnaia, pero el de Ducati estaba gestionando la distancia y cambió de ritmo en las últimas 5 vueltas. Tanto que no sólo dejó atrás a Morbidelli sino que redujo peligrosamente la ventaja de su compañero de equipo.

Pero Jack Miller no tuvo problemas para conservar su ventaja en las últimas vueltas y cruzó victorioso la línea de meta. Por detrás, su compañero de equipo Pecco Bagnaia firmaba un doblete inédito en Jerez. Y Franco Morbidelli se conformaba con la tercera posición.

El factor cancha no se ha notado para los españoles en la clase reina, ya que el mejor clasificado ha sido Joan Mir 5º; mientras que Maverick Viñales 7º, mantiene la tercera posición del campeonato. Marc Márquez ha seguido acumulando kilómetros de calidad en MotoGP, en una pista tan física como Jerez y después de dos caídas durante el fin de semana.