Justicia de Puerto Rico investiga alegaciones del asesinato de Kevin Fret

Justicia de Puerto Rico investiga alegaciones del asesinato de Kevin Fret

El Departamento de Justicia (DJ) de Puerto Rico informó este jueves que refirió a una división de la Contraloría las alegaciones de una fiscal de unas instrucciones que recibió para detener la investigación del asesinato del artista de trap gay Kevin Fret en 2019.

Domingo Emanuelli, jefe del DJ, explicó en un comunicado que refirió a la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor las alegaciones de Betzaida Quiñones sobre paralizar dicha investigación por parte de la exjefa de fiscales Olga Castellón, bajo la administración de la entonces titular de la DJ Wanda Vázquez.

“Luego de examinar los informes y documentos relacionados con el caso, referí este asunto a la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor para que evalúe si hubo comisión de alguna actuación ilegal”, indicó Emanuelli en la nota.

“Son alegaciones serias que deben examinarse con mayor detalle, de acuerdo con las leyes y reglamentos. Es importante aclarar que por sí, solo la paralización de una investigación no constituye un acto ilegal, pero tiene que existir una justificación conforme a la ley y a las facultades del cargo”, aseguró el jefe de Justicia.

Fret fue asesinado a tiros por desconocidos el 10 de enero de 2019 mientras manejaba una motocicleta en Santurce, zona de San Juan.