Kiero Guerra sugiere apelar a la diversidad como receta para equipos innovadores

Kiero Guerra sugiere apelar a la diversidad como receta para equipos innovadores

Culturalmente en la República Dominicana, cometer errores es imperdonable. El investigador Kiero Guerra Peña recomienda ¨aprender a valorar los intentos y reconocer el esfuerzo¨.  

 Durante «Humana Gestión 2022», experiencia auspiciada por Capex y AFP Siembra dirigida a profesionales de la gestión humana, el exvicerrector de investigación de la PUCMM y ganador del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico impartió la conferencia: Descifrando la Psicología de Equipos Innovadores¨, en la cual reconoció que la innovación ¨no siempre sucede por una investigación de mercado¨. Además, destacó las recompensas que tendría el país si se invirtiese más recursos en investigar.   

 Al evento se dieron cita representantes de empresas de zona franca, el comercio, industrias, ferreterías y de entidades financieras.  

 A lo interno de las empresas, Kiero Guerra recomendó incentivar la innovación como fórmula de hacer más eficientes los procesos, formando equipo de personas con diversidad de ideas, estilo de trabajo, edad, formación y género. También sugirió proveer recompensas organizacionales para los equipos que transforman.  

 Previo a la disertación, Oscar Frías, vicepresidente del consejo directivo de Capex, expresó su satisfacción por crear espacios para que profesionales de la gestión humana lleven a sus equipos herramientas y estrategias útiles que les funcionen en el proceso reinventarse, y descifren con cautela esos equipos innovadores que logren con eficiencia los objetivos cruciales de la empresa 

 Luego, Aury Fernandez, gerente regional de negocios zona Norte de AFP Siembra, estableció que las organizaciones tienen el reto de construir liderazgos que inspiren con sus acciones y a la vez fomentar una cultura donde el que gane sea el equipo. 

 ¨Los equipos humanos innovadores están formados por colaboradores y colaboradoras de diferentes tipos de personalidad y competencia, que se enriquecen entre sí, que se respetan, que no permiten que el ego les gane la batalla y trabajan de forma armoniosa por objetivos comunes¨, expresó la ejecutiva.  

 Posterior a la conferencia, el público fue invitado a disfrutar de un ambiente más relajado, con música, amenidades y regalos.