La F1 anuncia las ocho carreras inaugurales de la temporada 2020

La F1 anuncia las ocho carreras inaugurales de la temporada 2020

La Fórmula 1 anunció este martes las ocho carreras que inaugurarán el calendario de la temporada 2020, después del aplazamiento al que se vio obligado el Campeonato del Mundo por la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, la Fórmula 1 reveló que el nuevo calendario ya está aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El comienzo de la competición quedó fijado para el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria.

Calendario 2020 de F1 (actualizado Covid-19)
5 de julio: GP de Austria (Red Bull Ring)

12 de julio: GP de Estiria (Red Bull Ring)

19 de julio: GP de Hungría (Budapest)

2 de agosto: GP de Gran Bretaña (Silverstone)

9 de agosto: GP del 70º Aniversario de la F1 (Silverstone)

16 de agosto: GP de España (Barcelona)

30 de agosto: GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)

6 de septiembre: GP de Italia (Monza)

Siete meses sin Fórmula 1
Habrán transcurrido más de siete meses sin Fórmula 1 desde el pasado GP de Abu Dhabi (1 de diciembre de 2019) hasta el próximo GP de Austria, el 5 de julio. Por el camino se celebraron los test de pretemporada en Barcelona, que situaron a Mercedes a la vanguardia (DAS incluido), a Ferrari y Red Bull a la zaga y a la clase media muy comprimida. Se viajó a Australia para dar inicio a la campaña 2020, pero el gran premio se suspendió y el Gran Circo quedó en el limbo. Melbourne, Zandvoort, Mónaco y Paul Ricard ya han cancelado oficialmente sus eventos. Del resto, habrá que esperar al desarrollo de los acontecimientos, aunque al menos los semáforos tienen fecha para volver a encenderse. Y apagarse.