La millonaria cifra que habría pagado la familia de Vicente Fernández por su atención en el hospital

La millonaria cifra que habría pagado la familia de Vicente Fernández por su atención en el hospital

El actor necesita de apoyo para su respiración y varias rehabilitaciones, lo que ha aumentado la cifra de sus gastos médicos

Los médicos han asegurado que el cantante tiene una recuperación favorable pero lenta (Foto: Instagram/@_vicentefdez)

Vicente Fernández lleva más de dos meses y medio hospitalizado debido a una caída en su rancho “Los Tres Potrillos”, la cual le provocó una lesión en las cervicales. El cantante ha mostrado un avance muy lento en su recuperación, por lo que los gastos médicos han incrementado tanto, que incluso su seguro ya no podría cubrirlos.

De acuerdo con el periodista Marco Antonio Silva, la cifra acumulada por el cantante hasta el día 5 de octubre estaba al límite de lo que el seguro de gastos mayores podría cubrir. “El seguro de gastos médicos ya empieza a reparar, porque el cantante lleva gastado más de 12 millones de pesos. Esta información es entre la parte administrativa del hospital y la aseguradora, afortunadamente todavía todo sigue cubierto por la aseguradora, aunque la familia de Vicente solo ha gastado dinero en algunas cosas”.

El cantante lleva más de 80 días hospitalizado (Foto:EFE/ Francisco Guasco / Archivo)
El cantante lleva más de 80 días hospitalizado (Foto:EFE/ Francisco Guasco / Archivo)

De acuerdo con los datos oficiales que comparte el Hospital Country 2000, lugar donde se encuentra internado El Charro de Huentitán, el servicio de hospitalización por día es de 6 mil 830.30 pesos, además de que la renta del ventilador, el cual aún sigue utilizando, tiene un costo de 2 mil 127.22 pesos por día.

Aún falta por considerar los medicamentos y otros servicios especiales que necesite el cantante, como sus rehabilitaciones para su movilidad y mejorar su respiración, además de los honorarios de los médicos tratantes y los especialistas que han tratado a Vicente, por lo que la cifra estimada después de 80 días de hospitalización es de casi 15 millones de pesos.

En el último reporte de salud compartido hace una semana a través de la cuenta oficial del cantante, se aseguró que el cantante continúa su estado de salud de forma estable, aunque su recuperación es lenta y progresiva.

A Vicente también le fue diagnosticado el síndrome de Guillain-Barré (Foto: Instagram/@_vicentefdez)A Vicente también le fue diagnosticado el síndrome de Guillain-Barré (Foto: Instagram/@_vicentefdez)

En cuanto a la movilidad del actor no han reportado alguna novedad, aunque hace unas semanas se reveló que el charro podía comunicarse con sus familiares a través de señas, pues aún se mantenía conectado a una máquina de respiración, aunque en el último reporte los especialistas revelaron que ha tenido una rehabilitación pulmonar, que ha sido débil, pero están esperando a que sea mas fuerte para retirar el soporte.

“Continúa estable, con periodos de despierto durante el día. Continuamos con rehabilitación pulmonar y progresión en retiro de ventilación, su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil, por lo cual requiere soporte. Su familia, amigos y equipo médico agradecemos no hacer especulaciones sin sustento”.

Finalmente, en el comunicado se detalló que si Vicente seguía con una recuperación constante podría salir de terapia intensiva. “De continuar su estado de ‘estabilidad’ y no haber eventualidades, se pretende salir de terapia intensiva y continuar sus cuidados en habitación”.

Este es el último reporte de salud de Vicente Fernández (foto: Instagram/@vicentefdez)Este es el último reporte de salud de Vicente Fernández (foto: Instagram/@vicentefdez)

El pasado 18 de octubre Cuquita Abarca, esposa de Vicente Fernández acudió al hospital para visitar a El Charro de Huentitán y aprovechó para negar que la familia estuviera preparando un traslado del cantante a su rancho Los Tres Potrillos. Al cuestionarla sobre si Vicente saldría en los próximos días para ser trasladado a su domicilio, doña Cuquita lo negó con las manos desde la camioneta blindada que no le permite abrir la ventanilla.

Por otra parte, el pasado 23 de octubre Alejandro Fernández envió un mensaje a sus papás a través de su cuenta de Instagram, agradeciéndole a su mamá por estar al pendiente de la salud de su padre, a pesar de sus propias complicaciones médicas. “#familia #dinastiafernandez desde donde esté, siempre en mis oraciones. ¡Mis mejores deseos para tu pronta recuperación jefe! Y a ti madre: mucho ánimo, fuerza y paciencia… ¡Todo saldrá bien! ¡Los amo!”.

Esta fue la imagen que acompañó el mensaje de Alejandro Fernández (Foto: Instagram/@alexoficial)Esta fue la imagen que acompañó el mensaje de Alejandro Fernández (Foto: Instagram/@alexoficial)