La NBA enfrenta una demanda de 1.25 millones de dólares por falta de pago de renta

La NBA enfrenta una demanda de 1.25 millones de dólares por falta de pago de renta

NBA Media Ventures ha sido demandada por un propietario que alega que la liga no ha pagado 1.25 millones de dólares por concepto del alquiler del local de la tienda localizada en la Quinta Avenida de Nueva York durante la pandemia del coronavirus.

Un demandante identificado como 535-545 Fee LLC interpuso la querella legal el martes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Nueva York.

El documento indica que arrendó el espacio a NBA Media Ventures LLC para su tienda desde noviembre de 2014.

El alquiler en la tienda es de 7.5 millones anuales, o 625.000 mensuales, indica la demanda, y NBA Media Ventures no pagó el alquiler de abril y mayo, cuando la tienda estaba cerrada.

La demanda busca 1.257,412.96 dólares más 20.000 en honorarios legales, según los documentos registrados en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Nueva York

En ese sentido, el director de comunicaciones de la NBA, Mike Bass, dijo que «al igual que otras tiendas minoristas en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York, la tienda de la NBA debía cerrar como resultado de la pandemia del coronavirus».

«En esas circunstancias, no creemos que estos reclamos tengan ningún mérito. Hemos intentado, y continuaremos intentando, trabajar directamente con nuestro arrendador para resolver este asunto de manera justa para todas las partes», dijo.

La demanda busca 1.257,412.96 dólares más 20.000 en honorarios legales.