La nueva película «Space Jam», con LeBron James

La nueva película «Space Jam», con LeBron James

El estreno de Space Jam: a New Legacy pone sobre la mesa los temores y emociones que enfrenó Malcolm D. Lee cuando aceptó dirigirla: un fanático del baloncesto como él tendría en frente a LeBron James, la estrella de este deporte como su actor principal; iba a enfrentarse a una superproducción que combina acción real con animación –algo que jamás había hecho en sus dos décadas de carrera–, y tendría los ojos de los miles de seguidores de la primera Space Jam que la convirtieron en un filme de culto.

“Estuve un poco paranoico al principio (…) Sabía del montón de fanáticos que adoran a los Looney Tunes, a Michael Jordan y que amaron esa fantástica historia que combinó actores con animaciones. Ahora, vamos a ver qué pasa con la continuación de ese legado”.

En 1996, la primera Space Jam puso en la misma cancha a Jordan, una gloria de la NBA –la liga de baloncesto en Estados Unidos– en un juego con los entrañables personajes de los Looney Tunes: Bugs Bunny, Lola Bunny, el Pato Lucas, Elmer Gruñón, Abuelita, Porky, Silvestre y Marvin el marciano. Refrescar y mantener esa memoria era una tarea que abrumaba a Malcolm, que firma dos comedias dramáticas icónicas de la década del 2000: The Best Man y Undercover Brother.

“De alguna manera Space Jam: a New Legacy es una secuela que recoge momentos y tributos de la primera: es una historia distinta, hecha con tecnología diferente, la animación y la técnica del juego son distintas también. No solo trasciende la que protagonizó Michael Jordan, sino que se sitúa en el nuevo milenio”, agrega el director que es primo del famoso cineasta Spike Lee.