Las 6 preguntas de Mirador Shadow Blow

Las 6 preguntas de Mirador Shadow Blow

Lo urbano conquista el país y el mundo, y en Shadow Blow tenemos a uno de los más grandes exponentes de la música dominicana, quien apuesta al sello de la internacionalización y la calidad.

Nació como José Ariel Fernández Soto pero conocido como Shadow Blow, exponente del género urbano, oriundo de sector Los Tres Brazos de Los Minas, Santo Domingo Este. Estuvo en el Conservatorio Nacional de Música, donde estudió piano durante diez años

Hoy comparte con los lectores de Mirador algunos de los tesoros que guarda en su corazón en estas seis preguntas, donde lo conocemos más de cerca.

1. La música urbana se fortalece todos los días más a nivel mundial, qué entiendes le falta a los dominicanos para internacionalizarse?

Internacional es aquello perteneciente o relativo a dos o más naciones, a países distintos del propio o que ha trascendido las fronteras nacionales. Y creo que ese tema no hay que debatirlo, porque la mayoría de artistas urbanos dominicanos que están vigentes, en la época pre pandemia nos presentamos en diferentes países de Europa, múltiples ciudades en Estados Unidos, el caribe completo. Festivales masivos fuera del territorio Dominicano y colaboraciones con artistas de diferentes países. Ósea que estoy seguro que nosotros como género urbana se consume en el mundo entero.

2 . Algún sueño que no hayas podido materializar todavía?

El arte la música me ha permitido vivir muchos sueños, pero si sueño con poder ver mi hijos crecer verlos dar cada paso.

3. Qué opinión te merece la música explícita, a la que muchos jóvenes están apostando hoy en día?

Tiene su espacio, es el idioma de muchos, y cada quien elige si lo quiere escuchar o no. Es que como no van a ser explícitos si los artistas más importantes de la música cuando necesitan usar ese recurso lo usan. Es parte del idioma del día a día de muchas personas.

4. Cuál es tu mayor fortaleza?

La versatilidad de mis estilos de música, un día soy el más romántico o despechado y cuando quiero hacer un dembow alegre me siento seguro que lo puedo hacer y las muestras están ahí. Navego entre varios estilos con mucha facilidad.

5. Con quienes sí y con quienes jamás grabarías?

Nunca grabaría con alguien que no respete la música urbana. Y para colaborar con alguien en una canción tengo que sentir buena vibra y energía cuando es así las cosas fluyen.

6. Cuáles son tus planes inmediatos y futuros?

Ahora mismo estoy grabando un EP que quiero lanzar en los próximos meses. Fueron canciones que hice todas en medio de la pandemia ese era mi escape para tener un poco de normalidad dentro de una situación que no era normal. Los planes futuros míos en el arte se resumen a que todo lo dejo en las manos de Dios.

 

Por Marilyn Ventura / Periodico La Informacion