Laura Pausini cumple 30 años de carrera profesional. Fue un 27 de febrero de 1993 cuando la artista italiana arrasó en el mítico Festival de San Remo con tan solo 18 años. Para celebrar este aniversario tan mágico, la cantante ha viajado de punta a punta del mundo para realizar tres conciertos en tan solo 24 horas.
«30 años en 24 horas». Ese era el reto que se marcó Pausini para devolver a su fans todo el cariño recibido en los treinta años de carrera: todo comenzó a medianoche (hora española) en Nueva York, donde ofreció un show a sus fans americanos. Siguió en Madrid a las 15:00 horas del mismo día, en The Music Station, en un evento organizado por Warner Music y donde ha asistido la SER. Y finalizó en Milán a las 23:00 horas, país original de Laura.
«Nací en un pequeño pueblo italiano conservador y dije que quería ser amiga de todos, hablar en muchos idiomas. Me habéis enseñado a ser libre y entender que nuestra mente es como un paracaídas: sólo sirve si lo abres, no importa dónde y con quién. Abre tu mente, ábrela y serás libre, déjate llevar y serás libre», ha confesado la italiana en su paso por la capital española.