Lewis Hamilton critica las corridas de toros en Instagram

Lewis Hamilton critica las corridas de toros en Instagram

El piloto británico anima a sus seguidores a firmar una petición para que el país europeo cierre las escuelas taurinas.

El sextacampeón británico de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha criticado a España por celebrar corridas de toros. En una publicación compartida este sábado en su perfil de Instagram, el piloto de la escudería Mercedes alentó a las autoridades del país europeo a abolir las escuelas de tauromaquia.

«Esto es realmente asqueroso, España», escribió Hamilton junto a una fotografía de un toro cubierto en sangre tras un espectáculo taurino.

«Los niños en España aprenden a torturar y a matar toros desde los 14 años», se lamentó el piloto. «¡Pedimos al Ministerio de Educación que cierre las escuelas taurinas inmediatamente! Puedes ayudar compartiendo esta petición», agregó Hamilton, adjuntando un enlace a la petición de la organización por los derechos de los animales PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales).

La iniciativa de PETA, la mayor organización animalista del mundo, fue lanzada a raíz de un video difundido por el partido político español PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal) donde se ve a un torero apuñalando a un toro en la cabeza.

En su solicitud, dirigida al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, los activistas instan a las autoridades a «respetar los derechos de los niños y los animales», cerrando «sus horribles escuelas taurinas», que actualmente son financiadas por el Gobierno.

La edad mínima para entrar en una escuela española de tauromaquia es 14 años, pero no existe ninguna prohibición general para que los niños acudan a espectáculos taurinos, teniendo cada comunidad autónoma una regulación al respecto.