Luguelín Santos Representará a RD en Team Visa para Tokio 2020

Luguelín Santos Representará a RD en Team Visa para Tokio 2020

El dominicano Luguelín Santos fue incorporado al grupo de élite Team Visa de Latinoamérica y el Caribe que participará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El anuncio oficial lo hizo Sofía Antor, gerente general de Visa República Dominicana.

Visa es el socio global de tecnología de pagos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Antor destacó las cualidades y hazañas deportivas de Luguelín, así como su empeño y dedicación para alcanzar sus metas.

Junto a Luguelín Santos, por República Dominicana, integran el grupo de élite Team Visa de Latinoamérica y el Caribe otros 11 atletas procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Perú y Puerto Rico.

La lista actual global abarca a 43 países, la mayor cantidad en la historia del Team Visa, según expuso Antor. “Está compuesta (la lista) por más de 70 atletas de más de 30 disciplinas deportivas e incluye nuevas adiciones a los Juegos en surfing, skateboard y sports climbing”, añadió.

Explicó que el Team Visa, desde su fundación en el 2000, ha patrocinado cerca de 500 atletas, seleccionados por sus logros deportivos, personalidad y trayectoria personal, además de que representan muchos de los valores y prioridades de la marca Visa, como igualdad de género, impacto social, y emprendurismo.

El anuncio sobre la inclusión en el grupo de Santos se hizo un encuentro en Epic Center, de Blue Mall, al que asistió Luciana Resende, vicepresidente senior de Mercadeo para Visa Latinoamerica y el Caribe.

Además de Luguelin Santos (atletismo, modalidad 400 metros planos), el Team Visa de Latinoamérica y el Caribe incluye a Erick Barrondo (Guatemala); Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica); Maria Espinoza (México); Alonso Edward (Panamá), Stefano Pescheira (Perú); Adriana Diaz (Puerto Rico); Kenneth Tencio (Costa Rica); Delfina Merino (Argentina); Alison Cerutti (Brasil); Daniel Dias (Brasil) y Mariana Pajón (Colombia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *