Luichy declara hay un “odio” contra la familia Sánchez

Luichy declara hay un “odio” contra la familia Sánchez

Santiago, RD.- El comentarista y experto en beisbol Luichy Sánchez declaró que su salida de las Aguilas Cibaeñas tiene su origen en un “odio” del con­sejo directivo hacia todo lo que signifique la familia Sánchez.

Recientemente, el equipo cibaeño canceló su compro­miso de trabajo con Luichy, quien era parte del grupo de Operaciones de Beisbol las últimas tres décadas.Tam­bién fue parte de la cade­na de las Aguilas, como co­mentarista, tanto en radio como en televisión.

Listin Diario pregun­tó a Luichy si era cier­to que estaba encami­nando una demanda contra el consejo y la di­rectiva que preside Quil­vio Hernández,reclamando una liquidación justa a sus 30 años de labor. Luichy es hermano de Juanchy Sán­chez, principal accionista del equipo y quien perdió la comercialización hace un par de torneos.

En cambio, Luichy remi­tió a Listin la siguiente de­claración:

“Lejos de ser una decisión profesional, institucional y de carácter económico, mi cancelación es un daño co­lateral por ser parte de una familia que lo ha dado to­do por Águilas Cibaeñas. Es una clara señal de que el odio desatado “no se deten­drá en ninguna puerta de concordia”.

Es una lástima que los demonios que han surgido en lo interno de la directiva aguilucha me hayan separa­do de la mayor pasión pro­fesional que me ha acom­pañado toda mi vida: el béisbol.

La mezquindad llegó a tal punto que hicieron lo im­posible por cancelarme sin darme un centavo, toman­do medidas ridículas que no sólo me afectaban a mí, si­no a toda la empleomanía, para dar la falsa apariencia de que no había discrimi­nación. Fui el único miem­

bro de operaciones de béisbol que estaba obligado a hacer acto de presencia en oficina del Estadio Cibao, sin necesi­dad, incluso durante la pan­demia. Hasta me ocultaron que varios empleados habían dado positivo al Covid-19 y, encontrándome en dicha ofi­cina, fue por una llamada que me hizo Chilote que me ente­ré, sugiriéndome que no de­bía estar ahí y que me mar­chara hacia mi casa.

Por mi sólida formación católica, felizmente no guar­do resentimiento. Dios me protegió, sacándome de un infierno que no me merecía. Nadie puede sentirse feliz por quedar sin trabajo, pero he si­do bendecido, porque él sabe que ese no es mi lugar. Toda la gloria para él.

Dirigir con inquina un pa­trimonio nacional ha em­pujado a la entidad por una pendiente de degradación vergonzosa. La envidia, la hipocresía, la mala fe, la si­mulación, el sofisma, el en­cubrimiento, es lo que se ad­ministra en la actualidad.

Sin embargo, con engaño se le vende a la población un ambiente de armonía y con­fraternidad que no existe. ¿De esa manera se esperan buenos resultados?

Mi lugar está donde hay decencia, respeto, amor, hu­mildad, donde se pueda aportar, no buscar. Lamenta­ble y desafortunadamente las Águilas pasaron de vanguar­dia a ser el equipo retaguar­dia de la Lidom, debido a la descomposición moral que la ha invadido.

Soy la única persona que estuvo ininterrumpidamente en oficinas de Águilas Cibae­ñas, día a día, los 12 meses del año, durante el período 1980-2020. No lo digo por alardear de tener más cono­cimiento que nadie, sino por­que nadie me puede contar lo ocurrido en el equipo en esos 40 años, lo viví. Eso lo sabe mucha gente en el ambiente del béisbol dominicano.

La persecución familiar ha sido tan evidente que a Lui­chy Sánchez le tocó ser el úni­co miembro de la segunda generación de quienes crea­ron la compañía por accio­nes de las Águilas que hizo vi­da permanente en la entidad, aportando trabajo al equipo al máximo nivel de la eficien­cia, tal como lo hizo mi padre, y mi hijo el único miembro de la tercera generación que se estaba formando de igual manera, pero al ser Sánchez había que salir de nosotros y aprovechar otros lo que con tanto esfuerzo sembramos”.

SEPA MÁS
Los Sánchez en las Águilas

Comentarista.
Luichy Sánchez ha si­do comentarista de las Aguilas Cibaeñas por más de dos décadas.

Analista.
A Luichy se le considera uno de los periodistas y analistas de beisbol más finos que tiene el país

Accionista.
A su hermano Juanchy Sánchez se la supone la posesión de un 40 por ciento de las acciones de las Aguilas.

via Listin Diario