Luis Segura y Romeo Santos graban en nuevo volumen de álbum legado

Luis Segura y Romeo Santos graban en nuevo volumen de álbum legado

Luis Segura graba cuarto volumen de álbum legado junto a Romeo Santos y otros nueve cantantes

SANTO DOMINGO.- Luis Segura culminó con gran éxito la entrega de su última producción denominada “El Papá de la Bachata, Su Legado”, con el lanzamiento del cuarto volumen de este álbum de colección, en el que incluye diez nuevos dúos, entre ellos uno con Romeo Santos.

El cuarto volumen también incluye composiciones de Luis Segura grabadas junto a los cantantes Zacarías Ferreiras, Elvis Martínez, Wasson Brazobán, Alex Bueno, Yiyo Sarante, Alexandra, El Prodigio y Secreto.

La producción total compila en cuatro discos 40 de sus éxitos que han sido grabados a dúo con igual número de artistas dominicanos y de otros países, quienes se han sumado al homenaje que rinde el legendario cantante y músico dominicano al género del cual es pionero.

La producción musical del álbum legado estuvo a cargo de Edward Segura, hijo menor del cantante, quien ha desempeñado un papel de trascendencia en la carrera de su padre durante más de 30 años.

En el nuevo y cuarto volumen, el hijo de Luis y productor musical interpreta junto al Papá de la Bachata el tema “Una Copa Más”.

La totalidad de los temas fueron masterizados por el destacado ingeniero de sonido y productor argentino Andrés Mayo, ganador de premios internacionales, incluidos varios Grammys, quien junto a Edward Segura le imprimen una altísima calidad internacional a este álbum de colección.

El emblemático compendio musical ha sido extraído de la amplia producción de más de 500 composiciones grabadas por El Papá de la bachata durante más de 56 años de actividad artística ininterrumpida dedicados exclusivamente al género bachata, el cual debe a este cantante y compositor gran parte de su vigencia en el público dominicano y de América Latina.

Los cuatro volúmenes abarcan temas de Luis Segura que han sido éxitos, compuestos entre los años 1964 y 2014 , y le han acompañado en la interpretación artistas de tres diferentes generaciones, intérpretes de distintos
géneros musicales, entre quienes se encuentran Niní Cáfaro, Danny Rivera, Vakeró, Joe Beras, Charlie Zaa, Luis Alberto El Canario, José Antonio Rodríguez, Víctor Víctor, Vickiana, Fefita la Grande, Ramón Cordero, Anthony Santos, Luis Vargas, Johnny Ventura, Cuco Valoy, Félix De Óleo, entre otros.

La colaboración de 40 artistas en la grabación de la compilación de bachatas exitosas escritas, interpretadas y grabadas por un mismo autor, constituye un hecho sin precedentes en la historia del arte popular dominicano y una de las más grandes hazañas realizadas por cualquier artista dominicano de todos los tiempos, que se convierte en un récord latinoamericano.

La elaboración del álbum “El Papá de la Bachata, Su Legado”; se produce simultáneamente con las gestiones para la declaratoria de la Bachata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y ambos acontecimientos marcan un hito en la historia del género musical, con lo cual se pasa la antorcha a una nueva generación que mantiene en alto el nombre de la República Dominicana en el resto del mundo.

Muchas de las canciones de Luis Segura han sido convertidas por el público de varias generaciones en verdaderos himnos musicales en la música autóctona dominicana, reconociendo de esa manera la calidad de sus letras, la sencillez de su poesía mediante la cual expresa sentimientos profundos y el estilo del artista que penetró por siempre en el gusto de los dominicanos.

Su amplia trayectoria musical y el sitial otorgado por el público dominicano, le ha valido el reconocimiento por parte del Senado de la República, que de manos del senador Ramón Rogelio Genao entregó un pergamino en el cual, mediante resolución oficial, se reconoce la extraordinaria contribución de este artista para el sostenimiento y consolidación del género bachata durante más de cinco décadas.