Marte pasa a los Marlins, Villar va a los Azulejos

Marte pasa a los Marlins, Villar va a los Azulejos

AP Phoenix.- Los Marlins de Miami ad­quirieron el lunes a Star­ling Marte en un canje con los Diamondbacks de Ari­zona, sumando a un ver­sátil bateador y defensor a su sorprendente intento por alcanzar la postempo­rada.

Los Diamondbacks reci­bieron a los lanzadores Caleb Smith y Humberto Mejía, además de un pelo­tero a ser nombrado más adelante.

El dominicano Marte, de 31 años, jugó la ma­yor parte de su carrera con Pittsburgh, donde fue nombrado al Juego de Es­trellas en 2016. El gana­dor de dos Guantes de Oro en el jardín izquierdo fue canjeado a los Diamon­dbacks antes del inicio de la temporada y tuvo un buen desempeño con .311 de bateo, dos cuadrangu­lares, ocho dobletes y cin­co bases robadas, cubrien­do la pradera central.

Azulejos adquieren a Villar

El infielder dominicano Jonathan Villar ha sido en­viado a los Azulejos por los Marlins a cambio de Grif­fin Conine–hijo del ex es­telar de los Peces, Jeff Co­nine.

Villar fue uno de varios ve­teranos establecidos ad­quiridos por Miami du­rante el invierno. Con un salario de US$8.2 millones

para el 2020, el quisqueya­no será agente libre en el 2021-22.

Clevinger a los Padres

Los Padres de San Diego ob­tuvieron el lunes al pitcher abridor Mike Clevinger co­mo parte de un canje con los Indios de Cleveland, re­forzando su rotación con otra audaz adquisición al fi­lo de la fecha límite de cam­bios.

Aparte de Clevinger, San Diego añadió al jardinero Greg Allen y otro jugador por designar de Cleveland por un grupo de prospec­tos que incluye al jardinero Josh Naylor, el derecho Cal Quantrill y el receptor Aus­tin Hedges.

Encabezados por Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, San Diego busca clasificar­se a los playoffs por primera vez desde 2006. La adquisi­ción de Clevinger es el quin­to canje de los Padres desde el sábado. venezo­lano Robinson Chirinos y al antesalista Todd Frazier de los Rangers, junto al relevis­ta dominicano Miguel Cas­tro de los Orioles. Los texa­nos recibirán un jugador por determinarse, mientras que los Orioles adquirieron al prospecto Kevin Smith, junto a un jugador por de­finirse o dinero en efectivo.

Pillar cambiado a Rockies

Justo antes del plazo de las 4 p.m. ET en la fecha lími­te de cambios, los Rockies acordaron adquirir al guar­dabosque Kevin Pillar de los Medias Rojas a cambio de un jugador por definirse y dinero destinado a firmas internacionales en el 2019-2020. El veterano de ocho temporadas ha patrullado la pradera central duran­te la mayoría de su carre­ra. Sin embargo, con Jac­kie Bradley Jr. en el bosque central, Pillar ha jugado en el jardín derecho .

Ray y Walker a Toronto

Los Azulejos adquirieron el lunes al zurdo Robbie Ray y dinero en efectivo de los D-backs, a cambio del tam­bién zurdo Travis Bergen.

Éste es el segundo movi­miento que el club cana­diense realiza para reforzar su rotación, ya que los Azu­lejos agregaron al derecho Taijuan Walker de los Mari­neros.

Maybin a los Cubs

La tercera estadía de Ca­meron Maybin con los Ti­gres ha llegado a su fin. Los Felinos enviaron al guarda­bosque a los Cachorros a cambio del prospecto Zack Short. Short era calificado por MLB como el prospecto No. 21 en la lista de los Me­jores 30 en la organización de Chicago. El jugador del cuadro tuvo promedio to­tal de .235 (de 213-50) con seis jonrones, 25 impulsa­das, porcentaje de embasar­se de .363 y OPS de .767 en tres niveles de Ligas Meno­res el año pasado.

Minor negociado a los Atléticos
Todos Estrellas.

El zurdo Mike Minor , quien fue All-Star y el Lanzador del Año de los Rangers en 2019, ha si­do cambiado a los Atlé­ticos. Los jugadores que regresarán a los Rangers serán el jardinero Mar­cus Smith y el jugador de cuadro Dustin Harris, según una fuente.