Ministerio de salud inicia Jornada Nacional de Vacunación  contra la Influenza

Ministerio de salud inicia Jornada Nacional de Vacunación  contra la Influenza

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección Municipal  Área VI de  Salud dio inicio a la Jornada Nacional de Vacunación  contra la Influenza, Difteria y Tétanos (DT) y Hepatitis B.

En esta jornada serán vacunados envejecientes en albergues, casas de acogida, a quienes acudan a centro de primer nivel y en puestos fijos de vacunación en hospitales de  nuestra demarcación geográfica.

La directora del Área VI de Salud, doctora María Isabel Tavárez, manifestó que el objetivo de esta Jornada Nacional de Vacunación del Adulto Mayor, es reducir significativamente los casos de enfermedades pulmonares en nuestros envejecientes este año 2020.

Asimismo, exhortó a todos los residentes de la demarcación que durante la jornada de vacunación se mantengan protegidos de esta enfermedad la mayor cantidad de personas adultas que requieren de esta vacuna de manera gratuita.

La Jornada Nacional de Vacunación inició este Lunes 12 de Octubre, en el Área VI de Salud y finalizará el próximo 12 de Noviembre, 2020.