Misión de la OEA cree elecciones de la RD transcurren con normalidad

Misión de la OEA cree elecciones de la RD transcurren con normalidad

SANTO DOMINGO.- La misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) considera que en las primeras horas desde el comienzo de las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo el proceso transcurre con normalidad.

El jefe en el terreno de la misión de la OEA, Francisco Guerrero, dijo a periodistas que el proceso se está desarrollando “de manera tranquila”.

“Las quejas y denuncias que se han presentado no son de relevancia tal que pongan en peligro el proceso”, dijo Guerrero tras visitar un centro de votación en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la capital.

Las denuncias de irregularidades, subrayó, deben ser investigadas por la Junta Central Electoral (JCE) y serán incluidas en el informe que va a elaborar la misión de la OEA.

Guerrero también exhortó a la población a volver a sus domicilios después de votar, para evitar aglomeraciones que contribuyan a la propagación del coronavirus.

“Hay que cumplir con nuestra función ciudadana”, puntualizó Guerrero, recordando que las elecciones se desarrollan en plena pandemia de COVID-19.

Cerca de 7,5 millones de personas están convocadas al voto en la República Dominicana, de los cuales medio millón en la diáspora, para elegir al sucesor del presidente Danilo Medina y para renovar la Cámara de los Diputados y el Senado.