Omar Fernández propone regular procesos de transición gubernamental

Omar Fernández propone regular procesos de transición gubernamental

SANTO DOMINGO.– El recién electo diputado por el Distrito Nacional, Omar Fernández, manifestó que los procesos de transición gubernamental deben ser regulados mediante una ley que defina las responsabilidades y obligaciones que tienen los funcionarios del gobierno saliente.

“La ley debe definir los criterios bajo los cuales los representantes del gobierno electo deben solicitar la información que requieran para estar en la mejor condición posible de asumir la conducción de Estado en beneficio del pueblo dominicano”, sostuvo el diputado electo de la Fuerza del Pueblo.

Dijo que se propone presentar un proyecto de ley que regule el proceso de transición gubernamental, para lo cual está realizando un estudio, tomando como referencia el ordenamiento jurídico de otros países que han legislado los procesos de cambio de mando de gobiernos.

“La transición que actualmente está en curso no necesariamente obliga a que los funcionarios del gobierno saliente cumplan con los requerimientos que les presenten los representantes del gobierno electo”, indicó.

Fernández dijo que hay información básica sobre el presupuesto, finanzas, nómina y contrataciones de cada institución del Estado, que debería ser presentada con una certificación bajo juramento del funcionario a cargo de cada dependencia del gobierno”.