Óscar de la Hoya es demandó por agresión sexual

Óscar de la Hoya es demandó por agresión sexual

Una exempleada del exboxeador ha interpuesto una demanda contra De La Hoya por presuntamente ser víctima de agresiones sexuales por parte del ‘Golden Boy’ en un par de ocasiones.

En la demanda, entregada a la Corte Superior de Los Angeles, relata que el primer ataque se dio durante un viaje de la mujer y De La Hoya a México para visitar la destilería del Tequila Casa México, propiedad del exboxeador.

El primer incidente se dio cuando De La Hoya intentó tener relaciones sexuales con la mujer. Un días después, la demandante entró al cuarto del expugilista, donde fue víctima de abuso.

El segundo ataque sucedió en Los Angeles. Tras una reunión de ejecutivos de Casa México, a la que asistió De La Hoya y la mujer atacada, los asistentes se reunieron en la casa del promotor, donde se dio la agresión sexual.

“En algún momento cuando De La Hoya estaba solo con la mujer, él mostró un objeto sexual que almacenaba en su casa”, se lee en la demanda, de acuerdo con el Los Angeles Times. “Sin consentimiento, De La Hoya insertó el objeto sexual en el cuerpo de ella”.

Además de acusar a De La Hoya de violación, el alegato señala al ‘Golden Boy’ por agresión sexual, acoso sexual, represalias, discriminación de género y despido injustificado.