Piloto venezolano estuvo preso tres meses por vuelo ilegal

Piloto venezolano estuvo preso tres meses por vuelo ilegal

SANTIAGO.-El piloto venezolano Oswaldo Blislick, apresado en Venezuela luego de trasladar sin autorización la aeronave matricula N17JE hasta el lago Maracaibo, estuvo preso por 3 meses como medida de coerción el año pasado en Puerto Plata, por intentar abandonar el país en una avioneta similar con documentación irregular.

Blislick, fue arrestado en mayo del año 2019 en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón cuando junto al mexicano Daniel González Moren y otra persona que fue dejada en libertad, fueron impedidos de volar una aeronave de matrícula estadounidense en la que intentaban viajar supuestamente utilizando documentación falsa. En ese entonces fue presentado ante la jueza Jenny Martínez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata quien dictó la coerción.

Esta mañana El Nacional trató de comunicarse con el fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla para que ofreciera detalles del proceso judicial en contra de Oswaldo Blislick y el caso de la aeronave marca Cesnna C414 matrícula estadounidense N-920VA, pero fue imposible.

El año pasado el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), informaba que fueron apresados los tres extranjeros que con documentos ilegales pretendían volar hacia la isla de Granada y que la aeronave fue incautada.

También, acusaban a los extranjeros de que los documentos que poseían estaban alterados entre ellos la licencia de aeronáutica y además no tenían la documentación de la aeronave donde planifican viajar a Granada, que es un país insular ubicado en las Antillas Menores

Mientras que ayer, El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Nestor, confirmó que fue localizada en Zulia, la aeronave que que desapareció el pasado sábado tras despegar a las 5:18 de la tarde de Puerto Plata rumbo a Barahona.

Reverol dijo que Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) localizaron la aeronave incursora, acuatizada en cercanías de la orilla del Lago de Macaraibo en el sector “Congo Mirador”, el pasado domingo 1 de agosto.⁣

“La aeronave ingresó a nuestro país, en vuelo furtivo con proyección zona sur-oeste del Lago de Maracaibo, estado Zulia, siendo detectada por nuestro radar del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI)”, dijo el funcionario venezolano.

Apuntó que ese mismo día, se generó una alerta de “detresfa de aeronave”, (situación de peligro o siniestro aéreo en el océano) en la República Dominicana en un vuelo entre el aeropuerto de Puerto Plata y Barahona, según informó el director Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).⁣

Por
Maxwell Reyes / EL Nacional