Presidente Abinader encabeza “Encuentro Nacional de Mujeres en Exportación”

Presidente Abinader encabeza “Encuentro Nacional de Mujeres en Exportación”

El Presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la tercera edición del “Encuentro Nacional de Mujeres en Exportación: Hacia la consolidación exportadora» presentado por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana).

El documento presentado analiza data actualizada sobre la participación femenina en el comportamiento exitoso de las exportaciones dominicanas en el período de recuperación económica de la pospandemia.

El estudio señala que hubo un crecimiento de 12.4 % en la cantidad de empresas exportadoras dirigidas por mujeres en el país, al pasar de 493 empresas en 2020 a 554 en 2021.

Así mismo, muestra que las exportaciones de las mujeres exportadoras exhibieron un total de USD 1,833.4 millones en el año 2021, equivalente a un crecimiento interanual de un 11 % en comparación con el año prepandemia 2019.

El Presidente Abinader destacó el crecimiento que han tenido las mujeres dominicanas y las empresas lideradas por estas en el comercio internacional, destacando que al cierre de 2021 se habló de un valor superior a los USD 1,800 millones sólo de exportación de este grupo de empresarias.

“Sin este componente, del año 2020 al 2021, crecimos casi 17 %, y las empresas y en lo que va de enero a agosto de este año 2022, hemos crecido en un 17 % en comparación con el mismo período del año anterior”.