Presidente Abinader visitó la provincia Valverde e involucró a diversos sectores en su  apretada agenda

Presidente Abinader visitó la provincia Valverde e involucró a diversos sectores en su apretada agenda

El programa de asistencia social que desarrolla la presidencia de la República Dominicana denominado El Gobierno en las Provincias , llegó a Valverde este domingo 24, encabezado por el presidente Luís Abinader , a quien le acompañó La Gobernadora Provincial  Deisy Aquino y el alcalde de Mao, Odalis Rodríguez junto a una  comitiva de funcionarios provinciales y nacionales.

Siete fueron las visitas hechas por el primer mandatario, dentro de estas sostuvo un encuentro con representantes de las juntas de vecinos para escuchar las necesidades de los barrios que componen la provincia. Además con una inversión de 106.7 millones de pesos, dejó inaugurado el Liceo Experimental de la UASD denominado Héroes de La Barranquita, este posee capacidad para recibir a unos 775 estudiantes.

Desde tempranas horas la agenda había iniciado con la entrega de unas 1,221 tarjetas Supérate, gracias a la gestión de la Gobernadora Deisy Aquino , a la fecha este programa ha alcanzado a unas 10,400 familias de la provincia, buscando dar sustento a quienes no cuentan con los recursos necesarios para compra de productos de la canasta básica. Abinader también participó en la jornada Primero Tú , que beneficiará a personas que viven en condiciones de pobreza extrema, esta iniciativa es ejecutada por el Programa de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia ( PROPEEP).

A mediados del día el sector bananero de la región noroeste tuvo un acercamiento con el presidente en donde fueron presentadas las principales problemáticas que les aquejan a las que el mandatario prestó atención y prometió traer soluciones para los empresarios agrícolas de la zona.

Al caer la tarde fue el turno de los jóvenes emprendedores de Valverde, el señor presidente Luís Abinader junto al ministro de la juventud Rafael Féliz sostuvieron un Diálogo Abierto donde escucharon inquietudes de las juventudes que tienen deseos de poner en marcha sus negocios, éstos además agradecieron la seguridad monetaria que ofrece el gobierno del cambio, a pesar de la crisis mundial, lo que lleva a los jóvenes soñadores a no temer y lanzarse con emoción tras sus ideales.

El recorrido del presidente concluyó haciendo el cierre oficial de Agropelinea , feria agrícola y agropecuaria llevada a cabo por el ministerio de agricultura, en la que durante 3 días (22,23,24 de julio) se mostró y vendió a bajo costo lo mejor de la producción noroestana y contando cada noche con un despliegue de talentos artísticos de la región.