Proceso de depresión acercó a Judith Rodríguez a la música

Proceso de depresión acercó a Judith Rodríguez a la música

“La música empezó hacerme parar de la cama”

Luego de triunfar en el mundo de la actuación, en el cine y el teatro, la directora Judith Rodríguez, ha decidido ir tras “su gran pasión”, ser cantante y recientemente debutó con el sencillo de corte romántico  “Mi bien”.

Ante el asombro que han mostrado algunas personas tras su incursión en el canto, la joven aclaró que nunca le han gustado las etiquetas y que por esa razón siempre ha dicho que es artista, lo cual incluye la actuación, escritura, dirección y producción, entre otras artes.

Dijo que viene de una familia “muy musical” debido a que su abuelo, Antonio Bidó, dirigía una orquesta en Moca y que su padre, Luis Tomás, Rodríguez, era músico de esa agrupación y su madre es soprano, por lo que aseguró que su arte favorito es la música.

 

“Yo creo en la libertad, el arte es libertad de ser, no debes cohibirte nunca de ser lo quieres ser porque el mundo nos ha enseñado en este último año y pico que todo puede pasar, estás hoy aquí y mañana no, ¿te vas a ir sin experimentar todo lo que quieras hacer en la vida?”

Al exponer las circunstancias que la empujaron a alcanzar su sueño, Rodríguez reveló que fue en medio de un proceso de depresión por la que atravesó hace dos años, en la que empezó a escribir canciones como una forma de reanimarse, pese a que estaba en el mejor momento de su carrera actoral.

“La música empezó hacerme parar de la cama (…) empezó a darme vitalidad, ilusión y motivación”, enfatizó al decir que recibió mucho apoyo del músico José Andrés Molina y del MC Gnómico Meka.