Pueblo Nuevo campeón del 41 torneo de Baloncesto superior de Santiago

Pueblo Nuevo campeón del 41 torneo de Baloncesto superior de Santiago

Santiago.- El estadounidense Ramón Galloway y Víctor Liz se combinaron para 61 puntos y lideraron la ofensiva de Pueblo Nuevo que se impusieron 110-84, sobre el Cupes de los Pepines proclamándose campeones del 41 torneo de baloncesto superior de Santiago, quedándose con la copa Banreservas.

Galloway fue el mejor con 37 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, escoltado por Víctor Liz con 24 unidades y 4 rebotes, Bernardo Polanco 13 puntos y 4 tableros y Adonis López terminó con 12 puntos y 9 rebotes.

Dirigidos por Richard Ortega Pueblo Nuevo se hizo con su novena corona de campeón , igualando en la cima histórica con Sameji , que también se ha llevado 9 campeonatos.

Las nueve coronas de Pueblo Nuevo están distribuidas comenzaron en el 1985, se impusieron sobre el Club Fernando (Plaza) Valerio, en el 1987, dominaron al Cupes, mientras que el 1988 barrieron al Sameji siendo esa la primera barrida en la historia del baloncesto superior de Santiago.

En el 1994 conquistaron su cuarta corona al vencer también a sus archirrivales del Sameji, en el 2000 se impusieron nueva vez sobre Plaza Valerio, mientras que su sexto título fue conquistado en el 2009 frente al GUG, en el 2013 volvieron a dominar al Plaza Valerio, 2016 al GUG y en esta ocasión y por segunda vez en la historia se impusieron al Cupes.

Pueblo Nuevo dominó la zona pintada con 48-39, lanzaron para un 60% de tiros de campo, 35% tiros de tres y un 100% de tiros libres, mientras que los subcampeones lanzaron para un 38% de tiros de campo, 25% tiros de tres y un 61% de tiros libres, las asistencias quedaron 23-12, también a favor de los de la Bahía.

Los nuevos campeones recibieron la Copa Banreservas,entregada por los ejecutivos de Banreservas Reyton Ortiz acompañados por los miembros del comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside José Luís Aracena

También le fue entregado el trofeo de Jugador Más Valioso de la Serie Final a Ramon Galloway, seleccionado por la prensa que cubrió el evento.