RD compite en Campeonato Panamericano de Taekwondo

RD compite en Campeonato Panamericano de Taekwondo

La dominicana Katherine Rodríguez, con experiencia en dos Juegos Olímpicos, y sus compatriotas Banesa Lara, Marlin de la Cruz, Nahomy Víctor, Yeury de los Santos y Cristopher Reyes Pie, hermano de Bernardo y Luisito Pie, competirán este martes en la jornada de apertura del Campeonato Panamericano de Taekwondo, que se celebrará de martes a jueves de esta semana en un hotel del enclave turístico de Punta Cana, en el este dominicano.

Los combates darán comienzo a las 9:00 de la mañana y la inauguración está programada para celebrarse dos horas después con la participación del ministro de Deportes, Francisco Camacho, así como las principales autoridades de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU, en inglés) y de la Federación Dominicana de esa disciplina, que ha conquistado dos medallas olímpicas al país.

El evento es de categoría G-4 y tiene suma importancia para los más de 800 atletas que participarán en el mismo, así como para el Dominican Open de Taekwondo, categoría G-2, que se celebrará el viernes y sábado próximos, donde se sumarán atletas de Europa y Asia, entre otros continentes.

Las dos competiciones aportarán puntos para la eventual clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Los ganadores de oro en el Panamericano conquistarán 40 puntos y los del Open 20 puntos, lo que abre la posibilidad de que un solo atleta complete 60 puntos al final de ambos eventos.