Rebrote de Covid emite señales claves en el país

Rebrote de Covid emite señales claves en el país

  • La gente acudía ayer masivamente a hacerse pruebas PCR de detección del coronavirus. J.A. MALDONADO/

     

Un centro educativo del Distrito Municipal La Ciénaga, en San José de Ocoa, está trabajando de manera virtual debido a un rebrote de Covid-19, donde la pasada semana Salud Pública reportó 22 casos de la enfermedad.

La decisión de trabajar en la virtualidad la tomaron las direcciones del Distrito Educativo 0303 de esta provincia y la provincial de Salud, para evitar la expansión del virus y cuidar la salud de los estudiantes, padres, docentes y personal administrativo.

La directora Distrital, profesora Sandra Encarnación, dio instrucciones al director del centro educativo de La Ciénaga, Nelson Emilio Castillo Mota, para que trabaje de manera virtual por el brote de Covid.

La celebración de fiestas y otras actividades masivas están restringidas en La Ciénaga por el peligro de contagio.

El doctor Romil Vásquez, director provincial de Salud, dijo que a pesar de que la enfermedad sigue acechando, la gente anda en las calles sin mascarillas.

Estados Unidos alerta
El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió ayer una alerta a sus ciudadanos para que eviten viajar a República Dominicana debido al alto nivel que registra el Covid.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de Salud para Viajes de nivel 3 debido al COVID-19, lo que indica un nivel alto de COVID-19 en la República Dominicana”, dice el aviso.