Récord mundial de nuevos casos de coronavirus

Récord mundial de nuevos casos de coronavirus

En un día en Estados Unidos: 75.255

La cifra fue comunicada ayer a través de un informe interno del Gobierno.

Estados Unidos marcó un récord mundial de contagios de coronavirus en un día: 75.255. La cifra fue comunicada a través de un informe interno del Gobierno que califica como zonas rojas a 18 estados que volverán al confinamiento.

Los estados son California, Texas, Florida, Idaho, Nevada, Utah, Arizona, Iowa, Kansas, Oklahoma, Arizona, Luisiana, Tennessee, Misuri, Carolina del Norte, Alabama, Carolina del Sur y Georgia. En los primeros tres, vive un tercio de la población estadounidense según Center for Public Integrity.

Esta cifra significa el triple de casos de los que registró hace tres semanas en el país más afectado por la pandemia. El informe pide que los habitantes de esos estados “lleven máscaras todo el tiempo fuera de casa y mantengan la distancia social”.

A su vez el estudio recomienda el cierre de bares, gimnasios y limitar los encuentros a menos de diez personas. También aconseja que se creen espacios para peatonalizar y terrazas para restaurantes.

En este contexto de avance de casos y las recomendaciones de aislamiento por parte de profesionales, el presidente Donald Trump insiste en la reapertura de la economía. Hace unos días se lo vio por primera vez usando un tapabocas.

Hasta ayer, fueron contabilizados más de 3,57 millones de contagios totales en el país y más de 138.300 decesos. Aún así, el presidente, que se encuentra en plena campaña electoral, decidió reabrir las escuelas a finales de agosto.

Más de 30 estados siguen reportando tener más casos que la semana anterior y el repunte es el mayor desde mediados de mayo. Florida declaró este jueves su pico de fallecimientos en un día: 156, al igual que Texas: 129.

Según un estudio global acerca de cómo actúa la enfermedad en las Unidades de Cuidados Intensivos, se redujo la tasa de letalidad del 60 % al 42 % a finales de mayo, según lo publicado en la revista Anaesthesia.