Regresa Cine Europa al Centro León

Regresa Cine Europa al Centro León

De jueves a sábado a las 7:30 p.m. La entrada es gratuita a las proyecciones cinematográficas al aire libre. 

La muestra de cine europeo volverá a proyectarse en los jardines del Centro León. La embajadora de la Unión Europea ante la República Dominicana, Katja Afheldt, encabezará la inauguración con el premiado filme: Las Niñas, de la directora Pilar Palomero.  

 El filme recrea la historia de una niña de 11 años que trata de conciliar las enseñanzas conservadoras de su escuela con la realidad de su preadolescencia. 

 La embajadora Afheldt, informó que la iniciativa de proyectar en el país una destacada muestra de producción cinematográfica europea reciente y de calidad, obedece a la intención de la delegación de ampliar las audiencias interesadas en el cine y además seguir conectando el país con la cultura de 27 países que conforman la Unión Europea.  

 María Luisa Asilis, gerente ejecutiva del Centro León, dio la bienvenida en la noche inaugural, resaltó: «Es de primordial interés del Centro León y la Fundación Eduardo León Jimenes formar parte de actividades culturales de la mano de instituciones, que al igual que nosotros, buscan difundir y promover distintas manifestaciones del arte.  

 Katja Afheldt agradeció a la dirección ejecutiva del Centro León, la oportunidad de escenificar, por segundo año consecutivo, la cartelera de Cine Europa 2022 en sus acogedoras instalaciones de Santiago. 

 Proyecciones 

Al estreno del filme español Las Niñas el jueves 17 de noviembre a las 7:30 p.m. le sigue El Triunfo (The Big Hit), historia de factura francesa que trata la historia de Etienne, un actor de teatro -a menudo sin trabajo, pero entrañable- dirigiendo un taller de teatro en una prisión, donde guía a presos hasta escenificar la obra Esperando a Godot de Samuel Beckett.  

 Cine Europa continúa el sábado a la misma hora con Rossz Versek (Bad Poems), filme que acerca a las incertidumbres de Tamás Merthner, 33 años, quien tiene el corazón roto después de que su novia Anna, que estudia en París, rompió con él.  

 Es libre la entrada a las funciones en el Centro León desde el jueves hasta el sábado 19 de noviembre a partir de las 7:30 p.m. 

 Al acoger esta serie de proyecciones cinematográficas, el Centro León cumple con uno de sus objetivos institucionales: ofrecer un espacio público para facilitar el intercambio entre comunidades, grupos, artistas e instituciones para disfrute y producción de proyectos y actividades culturales y artísticas.  

 El Centro León también ofrece el Cine Club, con una regularidad de dos proyecciones mensuales de corte independiente, como parte de su programación pública.