Reik se integra «paso a paso» al género urbano

Reik se integra «paso a paso» al género urbano

Mientras lanzan un nuevo sencillo, el tema “Si me dices que sí”, que grabaron junto a los cantantes Farruko y Camilo, ocupa la posición número 1 en los listados de Latin Airplay y Latin Pop Airplay de Billboard.

La música, como compañera de momentos buenos y de los menos afortunados, ha resguardado al grupo mexicano Reik durante la pandemia a la vez que les ha permitido mantenerse interactuando con sus seguidores.

Con una serie de intervenciones en un formato tipo concierto acústico en vivo y otras haciendo covers de canciones del género urbano se han mantenido activos, “cuerdos” y trabajando los integrantes de Reik, conformado por Jesús Navarro (voz), Julio Ramírez (guitarra acústica) y Bibi Marín (guitarra eléctrica).

“A mí me parece que es muy atinado que nosotros sigamos sacando música, sea inédita o covers para que la gente pueda acompañarse con nuestra música y nosotros. El género urbano ha sido muy generoso y hemos encontrado que hay maneras de hacer también muy a nuestro estilo esas canciones, muy acústico, muy pop, muy limpio y nos hemos divertido un montón. Es un desahogo muy cool”, expresó Julio en entrevista virtual desde California.

Precisamente, por los pasados años la agrupación mexicana ha ido fusionando su estilo pop con el género urbano. Muestra de ello es el sencillo “Si me dices que sí”, que grabaron junto a los cantantes Farruko y Camilo, con el que se encuentran de celebración, pues ayer recibieron la noticia de que ocupa la posición número 1 en los listados de Latin Airplay y Latin Pop Airplay de Billboard. Además, se posicionó en el Top 20 del listado de Hot Latin Songs. Les ha tomado de sorpresa, pues el lanzamiento de este tema fue interrumpido por la pandemia del COVID-19.

 

“Luego de hacer unas unas tres o cuatro canciones con Camilo, esa fue como la ‘out of the box’, fluimos y salió “Si me dices que sí”, que es una canción que nació, así como acústica con pura guitarra. Luego se la mandamos a Tainy para que le meta los súperpoderes que tiene e hizo maravillas. Ya después de ahí se la mandamos a Farruko porque tiene mucha onda, tiene un flow muy único y le metió lo suyo con una cita ahí pequeña también de Ricardo Arjona que me pareció que fue genio total y pues, agradecido porque a la gente le haya gustado tanto”, explica.