René Brea: ¨El merengue está vivo por Santiago¨

René Brea: ¨El merengue está vivo por Santiago¨

El productor fue invitado a la tertulia de la prensa organizada por los gremios periodísticos de Santiago

Santiago, 1 de febrero 2020.-¨Estamos viviendo una crisis de identidad y no debemos dejar todo al Estado¨, reflexionó el productor de espectáculos René Brea durante la tertulia de la prensa organizada por la filial Santiago de ACROARTE.

En el bar del Gran Teatro del Cibao, Brea reconoció que ¨el ADN de los dominicanos es tambora y güira¨ y que ¨el merengue está vivo por la ciudad de Santiago¨.

Antes de adentrarse en el tema “Producción de espectáculos y conceptos artísticos en República Dominicana”, el laureado productor de televisión honró el legado y las oportunidades que recibió de Corporán de los Santos, Freddy Beras Goico, Jean Luis Jorge, Fernando Villalona y Hugo Chávez.

Sobre la televisión dominicana aseguró que siempre sobrevivirá porque es el medio masivo por excelencia y ¨el día a día de un pueblo debe verse a través de la pantalla¨.

Brea, defensor de la excelencia y enemigo del ¨deja eso así¨, valoró los Premios Soberano como la principal y máxima plataforma de difusión del arte dominicano. Por esta razón, recomendó a la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte) preservar el premio ante todo. De igual manera recomendó que en cada entrega del premio se ofrezcan oportunidades a estudiantes y nuevos talentos.

A los artistas dominicanos les recomendó sumar valor de producción a sus propuestas, ya que el público aprecia sus talentos pero ¨le gusta verlos con altura¨.

La Tertulia de la Prensa es iniciativa de los gremios periodísticos de Santiago. Esta versión fue organizada por la filial Santiago de ACROARTE que preside la periodista Grisbel Medina.

Directores de medios, artistas de diferentes géneros, productores de televisión, radialistas, locutores, docentes universitarios, estudiantes de comunicación social, cineastas y empresarios, colmaron el bar Moisés Zouian para ver y escuchar a René Brea.

La Tertulia de la Prensa cuenta con el soporte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), del Colegio Dominicano de Periodistas, de la filial de Santiago de la Asociación de Prensa Turística (ADOMPRETUR), de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS), de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *