SCJ declara inadmisible demanda por difamación contra Héctor Acosta

SCJ declara inadmisible demanda por difamación contra Héctor Acosta

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) declaró como inadmisible una demanda por supuesta difamación contra el artista Héctor Acosta (El Torito), presentada por su exmanager Hugo Paulino Tineo.

La sentencia firmada por los jueces Francisco Antonio Jerez Mena (quien preside), Fran Euclides Soto Sánchez y Francisco Antonio Ortega Polanco, declara inadmisible la acusación presentada por supuesta violación a las disposiciones contenidas en los artículos 29 y 33 de la Ley núm. 6132, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.

El Torito fue acusado por Paulino Tineo de presuntamente haberlo difamado el 20 de diciembre del 2020 a través del programa «El Show de  Silvio Mora», que se transmite por el canal de Youtube, mediante una  acusación con constitución en actor civil depositada el 17 de febrero de 2021 por Hugo Paulino en la Secretaría General de la Suprema.

La difamación a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos, de telecomunicaciones o audiovisuales es un tipo penal especial que debe ser perseguido como infracción de acción pública a instancia privada, así establece la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en la sentencia núm. SCJ-SS-22-0563.