Simplemente Jack Veneno

Simplemente Jack Veneno

Feliz día para todos

En estos días hemos sabido cómo ha empeorado la salud de Jack Veneno, quien padece desde hace varios años de problemas en su páncreas y otros malestares.

“El campeón de la bolita del mundo” como se le llama a Veneno, ha estado ingresado en un centro médico de Santo Domingo, luego de sufrir una crisis de su salud.

Rafael Antonio Sánchez, nombre de pila de Jack Veneno, al parecer está afectado de anemia crónica, deshidratación, cáncer de páncreas con posibilidad de haber creado “metástasis” en la próstata y en los pulmones.

Muy penoso y lamentable la situación de “el campeón”, un hombre que dio tanto al entretenimiento y la lucha libre de este país y también a nivel internacional.

Reflexionando sobre la vida y obra de Jack, nos alegra tanto que en su honor se hiciera una película, donde muchos dominicanos de la nueva generación pudieron descubrir toda la grandeza de este ser humano. Se espera con ansias la segunda parte.

El film biográfico dirigido por Tabaré Blanchard y producida por Riccardo Bardellino, narra el inicio de los luchadores Jack Veneno y de su archienemigo José Manuel Guzmán, mejor conocido como Relámpago Hernández «La gallina». Ojalá una plataforma como Netflix pudiera adquirir esta magnífica producción cinematográfica para que su historia pueda calar a otros horizontes.

Sus inicios, sus luchas, la forma como llegó al cuadrilátero y la época dorada que representó para la televisión dominicana en los años 70, 80 y parte de los 90 marcó un hito en este país.

La estrella de la lucha libre dominicana conocido también como “El hijo de doña Tatica”, es oriundo de San José de Ocoa, un luchador profesional y uno de los dominicanos más conocidos a nivel mundial.

Por Marilyn Ventura / Periodico La informacion