El Streaming representa el 80% de los ingresos en la industria Musical

El Streaming representa el 80% de los ingresos en la industria Musical

Cada vez más personas mueven su música a través de servicios como Apple Music y Spotify, y la industria discográfica está experimentando un gran impulso.

Los ingresos obtenidos de los servicios de Streaming en los Estados Unidos crecieron un 26 por ciento en los primeros seis meses del año, según el grupo comercial Recording Industry Association of America, según informó The Wall Street Journal.

Eso genera un ingreso de $ 4,3 mil millones de dolares, según una investigación realizada por el grupo, que representa aproximadamente el 80 por ciento de los ingresos generales de la industria de la música.

Aunque esto incluía suscripciones pagas y transmisiones con publicidad, el informe también encontró que las suscripciones pagas crecieron un 31 por ciento, lo que representa el 62 por ciento de los ingresos totales de la industria.

Spotify tiene más de 100 millones de suscriptores, y Apple Music cuenta con 56 millones de suscriptores pagos.

La industria discográfica en los EE. UU. Experimentó un aumento del 18 por ciento en los ingresos, llegando a $ 5.4 mil millones, en los primeros seis meses de 2019.

Sin embargo, no es solo el Streaming lo que ayuda a la industria a ver un impulso: las ventas de medios físicos también aumentaron. Los CD registraron aumentos en las ventas, creciendo 5 por ciento.

Las ventas de CD representaron aproximadamente $ 485 millones de los ingresos de la industria durante los primeros seis meses del año.

Incluso con los notables aumentos en las compras de medios físicos, está claro que el Streaming es una fuerza dominante para la industria en los Estados Unidos.

Más artistas también han adoptado las plataformas de Streaming. Taylor Swift, Drake y Ariana Grande son algunos de los mejores en servicios como Spotify, según el estudio.

Review del Samsung Galaxy Note 10 teléfono más pequeño, mayores expectativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *