Suspendidos shows Residencia de Juan Luis Guerra en Punta Cana

Suspendidos shows Residencia de Juan Luis Guerra en Punta Cana

Los conciertos mensuales del laureado cantautor dominicano Juan Luis Guerra, pautados para iniciar desde el 23 de mayo y hasta octubre de 2020 en el salón Fillmore del Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana (HRHC) han sido suspendidos, sin fecha, debido a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus, informó la compañía de entretenimiento SD Concerts.

En un comunicado, los ejecutivos de ambas entidades indicaron que los pagos de las boletas adquiridas a través de internet en tuboleta.com.do serán automáticamente reversados a las mismas tarjetas de crédito, mientras que las personas que adquirieron las entradas con dinero en efectivo, podrán requerir sus reembolsos a boleteria@sdconcerts.com.

El referido hotel explica que la decisión se acoge a las medidas actuales dispuestas por el Gobierno dominicano que le obliga a cancelar, hasta nuevo aviso, todas sus actividades, incluyendo «una de las mas importantes, la residencia que llevaría al más relevante artista dominicano, el multipremiado Juan Luis Guerra».

Hace apenas un mes, SD Concerts y HRHC habían anunciado con entusiasmo el primer espectáculo de esta naturaleza en las instalaciones del hotel, pero debido a la situación actual y las secuelas en todas las escalas que las autoridades sanitarias proyectan, les pareció «prudente» cancelarla.

«En el caso de que más adelante surjan nuevas oportunidades, veríamos si tanto las condiciones del turismo y la agenda del artista lo permitan y replantearíamos la presentación», apunta el comunicado, al tiempo que agradecen la comprensión y se unen a las familias del mundo en oración de sanidad y a la prudencia .

«Por ahora a quedarnos en casa», concluyen.

Guerra, autor de éxitos como “Frío Frío”, “Ojalá que Llueva café” y “La cosquillita”, entre muchos otros, sería el primer artista que hace residencia en Punta Cana, un nuevo concepto de entretenimiento que se está desarrollando en la zona, donde el turismo va en aumento cada día.

La industria del turismo en la República Dominicana, la principal fuente de divisas del país, parece apuntar a un segundo año consecutivo de problemas, esta vez a causa de la pandemia del coronavirus que obligó este martes a la nación caribeña a cerrar sus fronteras por aire, mar y tierra.