Tarde de Té por una mirada de esperanza

Tarde de Té por una mirada de esperanza

La sala de fiestas del Centro Español lució sus mejores galas con las 50 mesas decoradas por las damas voluntarias que aportan su tiempo y creatividad a la Tarde de Té del Patronato Nacional de Ciegos, filial Santiago.
La actividad recaudativa tuvo la misión de reunir recursos para sustentar los programas: Prevención de la ceguera, Rehabilitación, Educación, Asistencia Social y Cirugía de Cataratas, dirigidos a personas de escasos recursos.
En esta ocasión se lucieron en escena el merenguero Sergio Vargas, Los Frankos y Frandy Sax, quienes recibieron reconocimientos por su labor altruista de la directiva del Patronato Nacional de Ciegos. También agradecieron con un pergamino el respaldo anualmente del comunicador Francisco Vásquez.
Sofia Castillo de Reyes, presidenta de la filial Santiago de la organización, informó que en el consultorio oftalmológico se atienden 200 personas al mes, provenientes de Santiago y otras zonas del Cibao. ¨Allí se detectan enfermedades silentes como el glaucoma, la catarata, en personas humildes que al no tener acceso a especialistas quedarían ciegas. Y les proveemos de las medicinas¨, manifestó Sofia de Reyes.
Inspirada en el lema ¨Por una mirada de esperanza¨, la Tarde de Té del Patronato Nacional de Ciegos, fue respaldada por las empresas: Tucan, Seguros Universal, Materno Infantil, Unión Médica, ARS Monumental de Seguros, Banca La Suerte, Aeropuerto Internacional del Cibao, BANFONDESA, Asociación Cibao de Ahorros y Prestamos, Multiquímica, Juntos para Triunfar Music, Corporación Zona Franca Santiago, UTESA, Parque Industrial CODEVI/Grupo M, Distribuidora Colón, Sonríete, Alkifiesta, Guillermo Record y el Centro Español.