Tatis dio el HR 20 y lidera la Liga Nacional

Tatis dio el HR 20 y lidera la Liga Nacional

DENVER – El dominicano Fernando Tatis Jr. se convirtió anoche en Colorado en el primer jugador de la Liga Nacional en llegar a 20 jonrones, sacando un bambinazo por la banda contraria del Coors Field ante el primer pitcheo que le hizo el derecho de los Rockies, Chi Chi González.

El batazo no fue suficiente para que los Padres, el equipo de Tatis, saliera victorioso y cayeron 8-4 ante Colorado, que fue liderado por Ryan McMahon quien se fue de 3-3, con cuadrangular y cuatro remolcadas, Yonathan Daza, de 5- 3 , Raimel Tapia de 4-2 y 2 CE, y relevo ganador del dominicano Carlos Samuel Estévez (1-0).

Con 20 cañonazos, Tatis está sólo por detrás de su compatriota Vladimir Guerrero Jr. entre todos los ligamayoristas.

Tatis también está empatado en el liderato de bases robadas con 13. Buscando los títulos de vuelacercas y estafadas, Tatis está detrás de un logro bien exclusivo.

Ningún jugador ha liderado a su liga en ambas categorías desde que Chuck Klein lo hizo para los Filis en 1932.

Tatis conectó una recta a 92.8 mph que salió de su bate a 104.5 mph y viajó una distancia proyectada de 431 pies hasta el bullpen de los Padres, de acuerdo con Statcast.

Fue el segundo jonrón más largo a la banda contraria en las Grandes Ligas esta temporada, sólo por detrás de uno de 432 pies de Andrew Vaughn de los Medias Blancas