Vicente Fernández regresa a terapia intensiva

Vicente Fernández regresa a terapia intensiva

Sus familiares dijeron que el artista se encuentra estable

El cantante mexicano Vicente Fernández, quien tiene varios meses hospitalizado, tuvo una recaída en su salud por lo que tuvo que regresar a terapia intensiva.

El Sr. Vicente Fernández el fin de semana presentó inflamación de sus vías respiratorias bajas por lo cual requirió nuevamente continuar con apoyo respiratorio, ajuste de su medicación y se trasladó a Terapia Intensiva para mantener una mayor vigilancia ante cualquier eventualidad”, comunicaron en la cuenta del artista.

También se informó que “El Charro de Huentitán” se encuentra estable y en compañía de sus seres queridos.

“Importante destacar que se encuentra despierto, sin sedación, interactuando con su familia, principalmente con su esposa la Sra. Cuquita. Se realizó revisión del aparato gastrointestinal sin encontrar evidencia de trastorno relevante. Su sistema urinario presentó inflamación, misma que está siendo tratada. Su corazón estable al momento”, se informó.

Hace unas semanas el intérprete de “Mujeres divinas” había dejado el respirador artificial gracias a una ligera mejoría en su organismo.

El intérprete llegó a principios de agosto a un hospital privado de Guadalajara tras sufrir una caída que provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

Debido a ello el cantante tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio y por ello tuvo que ser conectado a respiración artificial y en consecuencia sedado completamente para facilitar su recuperación.

Fernández padece el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis, que no tiene nada que ver con la caída, de acuerdo con declaraciones de su familia.

Los especialistas que atienden al intérprete de “El rey” y “Lástima que seas ajena” señalaron que continúa «estable, más alerta y cooperador en la terapia de rehabilitación» que recibe para recuperar la movilidad de sus extremidades.