WhatsApp: ¿qué sucede con tus datos si eliminas el app y descargas Telegram?

WhatsApp: ¿qué sucede con tus datos si eliminas el app y descargas Telegram?

¿Te habías percatado de esto? Pues muy pocos lo sabían y es tiempo de que lo conozcas.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería rápida que ha perdido gran cantidad de usuarios luego de que varios se unieran a Telegram. ¿El desencadenante? Las nuevas políticas 2021 que generaban que tus datos sean compartidos con la red social Facebook a fin de brindarte publicidad y accediendo a tu información y número personal.

Millones de personas en todo el mundo no solo descargaron Telegram, sino que también decidieron desinstalar, de por vida, WhatsApp. Sin embargo, muchos desconocen lo que la app puede hacer con tu información.

Si lo hiciste sin antes leer la política de seguridad y normativa de WhatsApp, pues debes poner atención ahora mismo a fin de que sepas realmente lo que pasará con tus datos.

Si bien la copia de seguridad de tus conversaciones se quedará en la nube de Google Drive, suceden ciertas cosas no solo con tus chats, sino también con tu información como número, estados, etc.

QUÉ PASA CON TU INFORMACIÓN DE WHATSAPP SI MUDAS A TELEGRAM

  • Lo primero que debes saber es que no podrás recuperar el acceso a tu cuenta.
  • Pero no solo eso, y este punto es el más importante: es posible que transcurran 90 días desde el inicio del proceso de eliminación para que se borre tu información de WhatsApp. También es posible que se mantengan copias de tu información durante 90 días en el almacenamiento de respaldo que usamos para recuperar datos en casos de desastres naturales, errores de software o algún otro evento de pérdida de datos. Durante ese tiempo, tu información no estará disponible para ti en WhatsApp.
  • WhatsApp informa además que las copias de algunos materiales pueden permanecer en nuestra base de datos, pero desligados de identificadores personales.
  • Para ello WhatsApp menciona que debes leer bien las condiciones antes de eliminar tu cuenta de la base de Facebook.

De momento Telegram no tiene la opción para obtener la beta de su aplicativo en smartphones y en Android como WhatsApp. Por lo que es posible que, ante su alza de popularidad, este llegue y cualquier usuario se pueda suscribir.