Ya son cinco los peloteros dominicanos infectados de COVID19

Ya son cinco los peloteros dominicanos infectados de COVID19

El manager de los Piratas, Derek Shelton, dijo el domingo que dos jugadores, el jardinero Socrates Brito y el lanzador de relevos Blake Cederlind, dieron positivo por COVID-19 y dieron su consentimiento para ser identificados.

Brito se une a Elehuris Montero y Génesis Cabrera (Cardenales), Héctor Neris (Filis) y Miguel Sanó (Mellizos) para llegar a cinco dominicanos que han sido reportado con el coronavirus.

Shelton enfatizó que debe respetar la privacidad de los jugadores y los miembros del personal, pero cree que es un paso importante para difundir la conciencia en todo el deporte sobre la gravedad de la pandemia.

«Lo aprecio mucho y respeto mucho a las otras personas que tenemos que no sienten que sea necesario hablar», dijo Shelton, «pero creo que es (importante) continuar, a medida que avanzamos, para que la gente se dé cuenta de que es real en el juego. Somos respetuosos de sus derechos. Hablamos con los muchachos sobre cómo están y qué están haciendo, y de ahí en adelante, solo sigan el protocolo MLB».

Brito, de 27 años, pasó tres temporadas con Arizona y una con Toronto antes de unirse a los Piratas como un no invitado a los entrenamientos de primavera, donde tuvo una línea ofensiva de .240 / .269 / .320 con dos dobles y una empujada.

Cederlind, un derecho de 24 años, comenzó la temporada pasada en Clase A Bradenton y terminó en Triple-A Indianápolis. Tenía marca de 5-2, con una efectividad de 2.28 y 1.18 WHIP en tres niveles en las menores, ponchando a 55 en 59 1/3 entradas. Cederlind brilló esta primavera, ponchando a nueve en 4 2/3 entradas en cinco apariciones.

Brito y Cederlind deben seguir las pautas de salud y seguridad de la MLB, lo que implica el rastreo de contactos y requiere que ambos jugadores den un resultado negativo dos veces antes de que puedan regresar al equipo.

«Hay algunas otras cosas que tienen que hacer médicamente antes de que puedan volver al campo», dijo Shelton. “Creo que depende de cuánto tiempo estén fuera y cuándo regrese la segunda prueba negativa. Probablemente sea algo que trabajemos con cada individuo individualmente, con el lugar donde se encontraba cada uno, y luego avanzaremos no solo con nuestro plan para ellos en este campamento, sino también con nuestro plan para la temporada».